¡¡¡ estás en Tapeta el vaquillero !!!

 

 

inicio

noticias
historia de la fiesta
la puesta del pañuelo
50 Aniversário
vaquilleros del año
Tapeta el  vaquillero
Paco el  vaquillero
junta directiva
¿ sabías que ... ?
efemérides
hemerotéca
donde encontrarnos
galeria de fotos

         

Emoción, honor y alegría son tres palabras que recordará José durante muchos años al recordar 2019. Y es que ser nombrado Vaquillero del Año es un titulo que no mucha gente lo puede ostentar.

Así lo decidió la Junta Directiva de Interpeñas en el mes de mayo y así se ratificó el sábado de Vaquillas en el Salón de Actos del Excmo. Ayto. de Teruel.

El Presidente de Interpeñas calificó a José Martín Marsal, conocido por todos como Tapeta, como el peñista que siempre está ayudando en La Vaquilla. Con 58 años Tapeta estuvo en los inicios de Interpeñas y también en la directiva de la peña de la que es socio desde 1975 con tan solo 15 años.

Amigo de sus amigos y conocido prácticamente en todo Teruel, José recuerda perfectamente el año 2018, marcado también por la Puesta del Pañuelo de la Peña Los Chachos.

La Vaquilla para él comienza cuando con su amigo Carlos zayas recorre el tramo entre el Ayto. y la Plaza del Torico junto con los miembros de Interpeñas.

Tapeta junto con sus amigo fue uno de los precursores de los disfraces del domingo por la tarde coincidiendo con la merienda de la Plaza de Toros.

José Martín recuerda cuando se inició el acto de la Puesta del Pañuelo porque fue la Peña Los chachos la encargada de iniciar esa tradición en el año 1982. "Se hizo porque todas las peñas no cabíamos en la Plaza del Ayto. para ver el toque del Campanico.

José Martín Marsal es el trigésimo Vaquillero del Año titulo que se concede en un emotivo acto en el Salón del Excmo. Ayto. de Teruel.

 

 

Asociación cultural Peña Los Chachos. Apartado de correos 36,  44080  TERUEL

loschachosteruel@loschachos.es

Esta web se actualiza muy a menudo . Ultima 24/11/19

Si te ha gustado nuestra web... recomiendasela a tus amigos... Y si te ha gustado nuestra peña...  Hazte socio