Inicio

Historia de la fiesta

La puesta del pañuelico

Efemérides

Donde estamos

Hemeroteca
Vaquilleros del año

Junta directiva

Sabías que...

La Vaquilla en la web

Galería de fotos

El Topo

 
 

50 Aniversario

Paco el vaquillero

la gorra viajera

 
 
 

 Estadísticas  Tu pagina de inicio P.Inicio En tus favoritos Favoritos Que dia es  

¡¡¡ estás en El Topo !!!

 
 

   Después de pensarlo mucho, he decidido infiltrarme en la directiva de esta peña, con el riesgo que ello  conlleva y por medio de mis conocimientos y mis habilidades voy a ir sacando la información que esta gente maneja en esas reuniones interminables, en las que se ponen hasta los ojos de cerveza.

Aunque lleva un riesgo grande, no pido nada a cambio. Me conformo con saber que todos los socios y socias de esta peña, estéis informados puntualmente de las maquiavélicas ideas de esta gentuza. Puntualmente os pasaré la información que consiga reunir y así, cuando lleguen las ansiadas vaquillas, sabremos a que atenernos y que sorpresas nos deparan estos tipejos.

Si tienes algún chascarrillo que contarme, mándame un correo y prometo contestarte.

el_topo@loschachos.es

 
 

  Terminada ya la vaquilla de 2016 podemos sacar casi las mismas conclusiones que otros años. No se si será por falta de ideas o de ganas o porque nos hacemos mayores o porque estamos a gusto, pero no destacan grandes cambios.

Lo curioso del tema es que allá por el mes de Diciembre de 2015, cuando hicimos la Asamblea General, por cierto que siempre vamos los mismos, todo eran buenas formas y un montón de ideas por parte de esta directiva y de la mayoría de los asistentes. Llegó la Vaquilla y más de lo mismo.......por hacer memoria os recordaré:

Los dos días de montaje; jueves y viernes de ferias los mismos "ayudantes" o sea dos amiguetes que vienen a echar una mano. Lo curioso del tema es que a partir de las 21:00 horas todo el mundo viene a saludar y como no, a que le invites a una cerveza. A mi por mi parte me gusta ir al montaje porque además de formar parte de un acto de la vaquilla, te ríes un montón y en el fondo creo que es bueno colaborar con esta gentuza, aunque no se lo merezcan. también tengo que reconocer que ellos mismos incitan a que venga la gente a beber cerveza.

Este año tuvimos cambio en la actuación de la disco movil. Bueno no estuvo mal. Si bien el montaje tampoco era una maravilla, el sonido si era bueno. Eso sí, por fin tuvimos un viernes en el que no se oía eso de ¡viva Monreal del Campo! y "dedicada para los amigos de Calamocha" fue lo que más me gustó..

El sábado de vaquillas nos despertamos con charanga La Joven Máfia desde un pueblo de Toledo. La verdad es que se lo curran mucho y nos hacen pasar buenos ratos. De momento sería conveniente mantenerla hasta que cojan confianza y dejen de tocar.

Este año se volvieron a montar las mesas en el local a la hora de cenar. Opiniones; pues las hay para todos los gustos. Hay quien piensa que al poner mesas para comer sentados parecemos una peña de abuelos. Los hay que piden alguna mesa más para estar más espaciados. Hubo alguno que casi pedía mesas de cristal, en fin..... como la sección es mía y soy yo quien opina, les voy a dar un aprobado y que al año que viene pongan alguna mesa más. Si que quiero felicitar desde aquí a los socios porque a la hora de recoger las mesas y sillas son los primeros que se encargan de hacerlo.

Ya que nombro el tema de cenar, haré una mención a quien suministra la alimentación durante estos días y que este año ha sido El Milagro. Aquí también hay opiniones para todos porque cada uno tiene los gustos diferentes y es muy difícil satisfacer a todos. En lo que si estoy de acuerdo es en que la calidad, la cantidad y la forma de servir las comidas que tiene la gente de El Milagro es de agradecer.

En el tema de los remojos vamos a poner un aprobado a esta gente porque parece que se han espabilado un poco a la hora de servir cerveza y ya no hay que esperar tanto. Este año por lo menos la charanga tocaba durante los remojos y además nos hacia pasar buenos ratos.

No se sí será debido a la crisis, pero este año se ha notado que había menos gente de fuera, sobre todo gente haciendo "botellón" y la verdad es que se agradece a la hora de ir a la plaza del Toríco. Quizás se debería cerrar el acceso a la plaza para los socios de peñas y gente de Teruel como hacen en otras fiestas. Esto es algo que dejo ahí por si algún politiquillo lo quiere coger.

Desde esta sección felicito a los socios que participan en la fiesta y se preparan unos disfraces de lo más variopinto. Hay que reconocer que sin esta gente falta algo de colorido a la fiesta.

Resumiendo y para no hacerme pesado, como decía al principio algún cambio acertado y otros que los dejo en aprobado raspado. Ya sabemos que las peñas funcionan en su mayoría los días de la vaquilla y que el resto del año quedan en el olvido, siendo una repetición de los mismos actos vaquilla tras vaquilla.

                                                                                                                                                                           Un saludo

                                                                                                                                                                            "El Topo"

 

Asociación cultural Peña Los Chachos. Apartado de correos 36,  44080  TERUEL

infoloschachos@loschachos.es

Esta web se actualiza muy a menudo . Ultima 21/05/17

Si te ha gustado nuestra web... recomiendasela a tus amigos... Y si te ha gustado nuestra peña...  Hazte socio